sábado, 1 de marzo de 2014

3.4.1 INDICE DE DESARROLLO HUMANO

3.4.1 Índice de Desarrollo Humano

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) es una herramienta utilizada para los niveles de medidas de desarrollo humano en todo el mundo. Fue iniciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para sus informes anuales sobre Desarrollo Humano, y es un compuesto de la esperanza de vida, la educación, la alfabetización y nivel de vida de países de todo el mundo.

Se clasifica a los países en términos de “desarrollo humano muy alto”, “desarrollo humano alto”, “desarrollo humano medio”, y “desarrollo humano bajo.” Como tal, proporciona una herramienta para la comparación de todos los países. Usted se dará cuenta que el IDH mide más que el crecimiento económico. Esto es importante, ya que el crecimiento económico no cuentan toda la historia del desarrollo humano, existen importantes indicadores sociales y el bienestar, así que los modelos económicos no son capaces de revelar.

Uno de los otros beneficios del IDH es su simplicidad: se proporciona un valor único para cada país, por lo que es más fácil de ver que los países más desarrollados y las que están menos desarrollados. En 2010, el PNUD comenzó a utilizar un nuevo método para calcular el IDH. Que combina tres dimensiones: esperanza de vida, el conocimiento y la educación, y nivel de vida.

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) es una medida resumen del desarrollo humano, que refleja los logros medios de un país en tres dimensiones básicas de desarrollo humano: una vida larga y saludable (salud), acceso al conocimiento (educación) y un nivel de vida digno (ingresos). La disponibilidad de datos determina la cobertura de países del IDH. Para posibilitar comparaciones entre países y siempre que sea posible, el IDH se calcula en base a datos disponibles en el momento de redactar el Informe provenientes de las principales agencias internacionales de datos y otras fuentes con credibilidad demostrada. Qué información ofrece el Índice ?El IDH se creó para enfatizar que las personas y sus capacidades deberían ser el criterio más importante para evaluar el desarrollo de un país, no sólo el crecimiento económico.

El IDH también ha solido cuestionar las decisiones políticas nacionales: en numerosas ocasiones, ha planteado cómo dos países con el mismo nivel de INB per cápita pueden mostrar resultados de desarrollo humano tan diferentes. Por ejemplo, Bahamas y Nueva Zelanda tienen similares ingresos per cápita, pero la esperanza de vida y los años de escolarización difieren de forma muy significativa entre los dos países, obteniendo Nueva Zelanda un IDH mucho mayor que Bahamas. Estos contrastes tan llamativos pueden estimular el debate sobre las prioridades políticas de los gobiernos. De Dónde provienen los datos del IDH La esperanza de vida al nacer lo ofrece el Departamento de Economía y Asuntos Sociales de la ONU; los años de educación promedio se basan en Barro y Lee (2010); los años esperados de instrucción los determina el Instituto de Estadísticas de UNESCO; y el INB per cápita proviene del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

Para unos pocos países, los años medios de escolarización se calculan a partir de encuestas nacionales representativas realizadas en los hogares y, en el caso de otros pocos, el INB se ha obtenido de la base de datos de Principales Agregados del SNA de la ONU. De todas formas, todavía existen enormes lagunas estadísticas, incluso en áreas muy básicas de los indicadores de desarrollo humano. Aunque se abogue activamente por mejorar la calidad de los datos sobre el desarrollo humano, tanto como principios como por razones prácticas, la Oficina del Informe sobre Desarrollo Humano no recoge directamente los datos de los países implica la posibilidad de reubicar recursos hacia el desarrollo humano.




1 comentario:

  1. Nunca pensé que calificaría para un préstamo que me otorgaron el oficial pedro y su compañía de préstamos, el cual fue muy fluido y transparente en cada conversación que hacemos a través del proceso de préstamo, una vez más le agradeceré a él y a su organización de préstamos por un trabajo Enhorabuena al ofrecerme un préstamo de 22 millones de euros con la tasa baja de 2 rentabilidad anual. Son una empresa genuina y de registro de préstamos con términos y condiciones simples. comuníquese con la compañía de préstamos a través de pedroloanss@gmail.com whatsapp: + 1-8632310632.

    ResponderEliminar